Notas:

Gestiona Alcalde recursos para rehabilitación del mausoleo de Villa.

compartir

-El próximo año llegaremos al aniversario luctuoso número 100 del “Centauro del Norte”.

Estamos trabajando en gestiones que nos permitirán rehabilitar la tumba del General “Pancho” Villa, que el próximo año alcanzará su Centenario luctuoso, y al igual se busca concretar Plaza Cívica en su honor, y la reubicación en la misma, de su estatua ecuestre.

Así lo anunció el licenciado, César Peña, quien destacó que el objetivo es potenciar al máximo el acervo turístico que representa para Parral la figura del mexicano más famoso en el mundo.

Es a través de la Dirección de Obras Públicas que se ha presentado el proyecto de la rehabilitación del mausoleo ante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultura Federal.

Se espera respuesta favorable al respecto y de igual modo se sigue trabajando en las gestiones y acciones que se llevan a cabo para la reubicación de la estatua ecuestre del General en la plaza cívica que llevará su nombre y con ello rendir homenaje a la figura del jefe máximo de la División del norte, en tan importante fecha.

Es lo menos que podemos hacer por el personaje que le ha dado gana a Parral por el gran cariño que le tenía y cuyo deseo, lamentablemente se le cumplió, “Parral me gusta hasta para morir”, consigna la historia del famoso e inmortal Revolucionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*