Gran arranque del Festival de Día de Muertos en la Plaza de la Identidad.

compartir

20161030_190834
El Alcalde, Alfredo Lozoya, invitó a la comunidad de Parral a mantener vivas nuestras grandes tradiciones, como lo es la celebración del Día de Muertos, al tiempo que refrendó su apoyo al cien por ciento para la cultura y a las instituciones educativas que la promueven.

img-20161030-wa0019
El mensaje del Presidente Municipal se dejó escuchar en la voz de la titular de Turismo y Cultura, Liliana Valdez, durante el evento inaugural del Festival del Día de Muertos que se puso en marcha con el tradicional Altar Gigante del COBACH, esta vez en honor al Divo de Ciudad Juárez “Juan Gabriel”.
En presencia de centenares de familias que acudieron a disfrutar de la gran tradición mexicana enarbolada en gran manera por los alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres de Parral, con un trabajo apegado a la tradición Nacional y aderezado por las expresiones artísticas de sus grupos de teatro, danza, coros y orquesta de la Institución.
De este modo se pone en marcha el programa de seis días de actividades que se realizan en coordinación con el sector de educación media superior de Parral y el Municipio, para el deleite de los parralenses y sus visitantes de temporada.
Entre los presentes en la magna inauguración se contaron el Director del COBACH de Parral, ingeniero, Alfredo Baca, el director del Sol de Parral, licenciado, Jesús Quiñonez Jasso, el Presidente de la COPARMEX, licenciado Uriel, Uriel Loya y la profesora, Laura Lorena Herrera, en nombre de Sol Sánchez, Presidenta del DIF.
La invitación es a disfrutar del gran programa de seis días de actividades en torno a la centenaria celebración del Día de Muertos, donde recordamos a nuestros seres queridos desaparecidos, muy a la mexicana, entre “catrinas”, “altares” y visitas a los Camposantos.
Todos los eventos del Festival son familiares y no tienen ningún costo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*