Notas:

Hoteles saturados por la Ruta “Mohinora-Surutato 2020”

compartir

Habilitan 40 dormitorios extras y casas habitación para hospedaje de visitantes
• Prensa de ambos estados dará cobertura al gran evento

Este viernes 21 de febrero se llevará a cabo la esperada ruta extrema “Mohinora-Surutato 2020”, misma que recorrerá los espectaculares paisajes de la sierra y el barranco de Guadalupe y Calvo hasta llegar a la comunidad de Surutato en el municipio de Badiraguato Sinaloa.
La travesía organizada por moto club Moninora, empresarios de Surutato en coordinación con el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo que preside el Ingeniero Noel Chávez, promete tres grandes días de aventuras en ambos municipios, por lo que ha generado gran expectación no solo a nivel municipal sino a nivel estatal.
En Surutato, la ocupación hotelera esta al máximo nivel, se habilitaron 40 dormitorios extras, además, personas ofrecen en renta sus domicilios para quienes no lograron reservar su hospedaje a tiempo.
En tanto, la dirección de turismo de Badiraguato, a la cual pertenece la comunidad de Surutato, ofrecerá además grandes atractivos como recorridos turísticos que incluyen visitas a miradores, tirolesa, o paseos en lancha.
Asimismo, en el caso de Guadalupe y Calvo se reporta que los hoteles de mayor costo están ya a plena capacidad.
El recorrido pasará por las comunidades de: Dolores, Saucito, Tahonas, Batallapa, Recodo, Basonopa, Arroyo de Almodóvar, Ciénega de Araujo, La Joyita, El Jacal, Calabazas, El Piñón, El Picacho, Santo Tomás, Santa Rita, hasta llegar a Surutato, en tanto que el regreso se contempla por San José del Llano.
Verónica Rochin directora de turismo de Badiraguato Sinaloa, agradeció la buena coordinación con el edil de Guadalupe y Calvo Noel Chávez para la realización de la ruta, misma que se tiene proyectado continuar realizando todos los años posteriores a este destino turístico.
Rochin, destacó que la gente de Surutato está lista para recibir a los participantes de esta travesía, por lo que detalló que ya se tienen algunos lugares que servirán como hospedaje para quienes no alcancen alojamiento en los hoteles y decidan realizar el recorrido.
Es de resaltar que ya se encuentran en camino medios de comunicación estatales, mismos que darán cobertura a esta ruta tan esperada por los amantes de las aventuras extremas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*