Notas:

IMPLEMENTA TRANSPORTES OPERATIVO SORPRESA ANTIDOPAJE

compartir

El departamento de transportes de Gobierno del Estado, realizó operativo sorpresa para detectar chóferes que pudieran estar utilizando substancias prohibidas y con ello poner en riesgo su vida, la de sus pasajeros y de terceros, en Parral se estarán realizando cerca de 160 pruebas.

Esta mañana personal de la Oficina de Transportes, activó operativo sorpresa en la ciudad, bajo la coordinación del Director General de Transporte el licenciado David Holguín, quien señalo que el objetivo es detectar si existen choferes que utilicen psicotrópicos.

El licenciado aseguró que es importante este tipo de operativos ya que cuando un chofer de transporte público o privado consume este tipo de sustancias puede poner en riesgo su vida, la de los pasajeros y la de terceros.

Menciono que de igual forma se están atendido denuncias y sospechas de usuarios, a quienes invito a acudir a la oficina de transportes en caso de observar conductas irregulares en los choferes.

En este operativo se pretende practicar al menos 160 pruebas a igual número de choferes, no solo del transporte público sino del privado, de carga, pipas e inclusive conductores de grúas, con el fin de inspeccionar todos los sectores.

Lo anterior durante los próximos tres días, en donde los resultados se tienen 3 días a partir de que se toma la prueba.

El director menciono que la sanción a todo aquel que se le encuentre el uso de sustancias, es la suspensión de su licencia y por lo tanto prácticamente perdería su trabajo, “hemos tenido casos en los que afortunadamente los choferes se rehabilitan, pero desafortunadamente pierden sus trabajos y es un costo muy alto, por lo que la recomendación siempre será que nunca consuman de estas sustancias que alteran sus sentidos” expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*