whatsapp-image-2019-09-09-at-12-21-22-pm

Implementan en Guadalupe y Calvo el programa “La Escuela es Nuestra”. Con 68 millones de pesos en beneficio de 280 planteles

compartir

Con la creación del programa federal La Escuela es Nuestra, Guadalupe y Calvo fue el municipio más beneficiado de todo el Estado, toda vez que éste va encaminado a mejorar las escuelas de lugares de alta marginación, por lo que se beneficiaron 280 escuelas con una inversión total de 68 millones de pesos.
El director de educación Gabriel Carrillo, detalló que el municipio en coordinación con la federación y el estado brindan la capacitación para los maestros a quienes se les indica la manera de operar estos recursos, así como la conformación de un comité que incluye además a padres de familia y alumnos.
“La Escuela es Nuestra”, está dirigido a escuelas de educación básica preescolar, primaria, y telesecundaria, y se incluyen las del Consejo Nacional de Fomento Educativo, resaltando que los recursos podrán ser destinados a la rehabilitación de infraestructura como lo es la reconstrucción de aulas, colocación de equipamiento como cristales, butacas, entre otros trabajos y gastos fijos de las escuelas, todo ello con un monto asignado que va desde los 150 mil hasta los 500 mil pesos.
Carrillo enfatizó la labor que realiza el edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez al gestionar y bajar programas ante Gobierno Federal, todo esto con el objetivo de apoyar a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*