*Presenta conferencia Mauricio Merino, quien destaca necesidad de ver desde la huella del dolor social, dolor de violencia, de gente lastimada, de niños que son víctimas de abusos, lo que “nos produce una obligación”.
**“ No hay política pública que no deba estar encarnada y que con eso mitigue el dolor de una sociedad”: Mauricio Merino.
Invitado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Mauricio Merino Huerta ofreció una conferencia para hablar de la construcción de políticas públicas que impacten la realidad de niñas, niños y adolescentes.
Ana María de la Rosa, secretaria ejecutiva de SIPINNA, informó que desde el sistema estatal, se busca impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento y construcción de políticas públicas, desde una perspectiva distinta, en donde el eje rector sea el bien superior de la infancia y adolescencia.
Merino Huerta dijo que siempre es necesario ver desde la huella de dolor, “dolor social que nos produce una obligación, dolor de violencia, de gente lastimada, de niños que son víctimas de abusos y muchos otros temas que a cualquier ser humano lastiman, pero que tratarlos con esa huella no los soluciona, debemos ver esa huella de dolor como una causa”, enfatizó.
Ante más de 150 asistentes, en su mayoría funcionarios públicos, aseguró “Cuando uno advierte esta huella de dolor, tienes que ver cuál es la causa y tratar de actuar para evitar que eso se repita, no en el alivio”.
Agregó, el “desempaque de los problemas es un esfuerzo de autocontención, de planeación en el sentido más práctico “Es como planear una fiesta, necesitamos saber qué es lo que tenemos, qué es lo que cada quien quiere poner y qué queremos lograr con ello”.