La Junta, Chih.- “Una tierra tan beisbolera no podía quedarse sin estadio, por eso cuando nos plantearon su construcción decidimos hacerlo nuevo y al parecer esto trajo una bendición porque salieron campeones”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en la inauguración del Estadio de Béisbol de los Rieleros, que se construyó con una inversión de 25 millones de pesos.
Al dirigirse a la comunidad, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el mandatario estatal señaló que La Junta es la sección municipal más importante del Municipio de Guerrero y uno de los puntos más conocidos de la entidad, misma que la hace presente el Corrido de Chihuahua.
“Lo menos que podíamos hacer es traerle infraestructura para la vocación deportiva que tiene esta región, merecen que les caiga la bola y vamos por ella con trabajo y esfuerzo”, afirmó el gobernador.
Celebró que los cientos de niños y jóvenes presentes en el evento deben encauzarse por el deporte y en ese objetivo este estadio será básico.
El jefe del Ejecutivo comentó que otro de los aspectos positivos del nuevo inmueble, es que las familias podrán asistir con mayor comodidad a ver los partidos el fin de semana.
Destacó que la actual temporada de lluvias trae esperanza renovada a los productores agrícolas y a la sociedad en general.