Notas:

Insiste Congreso de Chihuahua en solicitar investigación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

compartir

La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, a efecto de que se realice una auditoría en razón de la gestión y manejo respecto del programa federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.
Asimismo, se investigue, en base a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, las conductas de las y los servidores públicos que puedan constituir responsabilidades administrativas, se apliquen las denuncias y sanciones correspondientes ante la Fiscalía General de la Republica, así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El exhorto aprobado de manera urgente, fue presentado por el diputado del PAN, Jesús Villarreal Macías, quien expuso que en reiteradas ocasiones se han señalado malos manejos en el programa en mención, tras la posible ausencia de control en su operación, lo que hace que la corrupción se abra paso con el desvío de recursos públicos.
Refirió sobre supuestas acciones en donde se realizan simulaciones planeadas y ejecutadas por funcionarios, en donde inscriben a jóvenes en dicho programa para solo entregar una parte del recurso a los beneficiarios, para hacer más cómoda la contienda electoral.
Por último, recordó que el uso de programas sociales con fines electorales, es un delito, de los cuales la propia Constitución Federal concede el uso de la presión preventiva oficiosa; es por ello, que de nueva cuenta se hace el llamado a las instancias federales para que se dé atención a la petición en materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*