El mecanismo solicitado por el Alcalde Alfredo Lozoya para establecer un acercamiento del arte y la cultura a sectores en estado vulnerable, habrá integrar los diferentes proyectos que presenten jóvenes de la localidad.
El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, acompañado por los jóvenes músicos Miguel Torres Villa y Erick Escobar, alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, especificó que ambos violinistas son quienes presentaron el primer proyecto al Municipio.
Dicho proyecto incluye 15 conciertos del ensamble de Violines a presentar en sectores marginales de la localidad incluida una charla de orden didáctico en torno a lo que es la música clásica, sus instrumentos y su evolución.
El ambicioso proyecto incluye despertar el interés por las artes entre los jóvenes de los sectores marginales para romper con los entornos no favorables y que los jóvenes descubran sus talentos y potencial a través de expresiones artísticas como la música, el canto, la danza, la pintura.
Sánchez Villegas emitió una atenta invitación para que los jóvenes que deseen sumarse a prestar un servicio ciudadanos con talleres de este tipo se acerquen ala la Secretaria del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud.