Investigación sobre medicamentos inició en administración anterior, daremos seguimiento: Rocío Sáenz

compartir

Ante las declaraciones vertidas en medios de comunicación por parte del Secretario de Salud de gobierno estatal Ernesto Ávila, la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, confirmó  que durante la pasada administración encabezada por César Duarte Jáquez se presentó una denuncia por 20 ampolletas deficientes de medicamento para tratar cáncer.

La legisladora, informó que la denuncia fue presentada en el sexenio pasado ante las instancias correspondientes y mencionó que las propias autoridades de salud le dieron  seguimiento a los enfermos e incluso, se hicieron exámenes en Estados Unidos, se inspeccionaron los laboratorios y se localizaron dichas ampolletas deficientes.

“Pudo ser  alguna falla en la proveeduría o en la cuestión administrativa, sin embargo se percató la instancia correspondiente, se denunció y  se tomaron las acciones debidas. Es importante destacar que los pacientes fueron revisados y se les dio continuidad médica” mencionó Sáenz Ramírez.

Añadió que las declaraciones por parte de la actual administración son similares a lo ocurrido en otras partes del país y que si bien se tuvo una problemática en Chihuahua, son de reconocerse las acciones de la pasada administración para resolverla en su momento y oportunidad.

Desde la Comisión de Salud, la legisladora dará continuidad a la revisión de las carpetas de investigación a fin de que la población tenga la tranquilidad de que se dará seguimiento para resolución del caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*