Javier Corral llama a que esta legislatura haga la gran reforma política para Chihuahua

compartir

La Legislatura para el periodo 2016-2018 será la gran reforma política mediante la cual se redistribuirán las facultades de las funciones y de los recursos entre los poderes del Estado y los niveles de gobierno, expresó el gobernador electo del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

            Tras la instalación de la Sexagésima Quinta Legislatura en el Congreso del Estado de Chihuahua, donde los 33 diputados rindieron protesta, Corral indicó que está dispuesto a cumplir con el Congreso, a través del diálogo, cada vez que los legisladores consideren que sea necesaria la presencia del gobernador sobre asuntos de interés público.

            “Aquí es donde radica la representación del pueblo de Chihuahua y ante este poder es ante el que estamos dispuestos no solamente a rendir cuentas sino también a dialogar y comparecer cada vez que el Congreso de Chihuahua lo requiera”, dijo.

            Corral aseguró que esta Legislatura será “casi constituyente”, toda vez que se desea contar con una reforma integral a la Constitución Política del Estado que recoja las exigencias más avanzadas, las mejores prácticas y los más altos estándares en términos de un gobierno abierto, transparente y con acceso a la información pública, sistema de partidos y representación política auténtica.

            Las tareas atenderán el combate a la corrupción y la impunidad, el respeto a la cultura de los pueblos indígenas de Chihuahua como un tema pendiente y de deuda histórica, y se plasmará un modelo de desarrollo económico que vea por el bien de todos los chihuahuenses.

            El gobernador electo reiteró que trabajará con todas las expresiones y será un interlocutor respetuoso que conoce la función fundamental de los legisladores.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*