Notas:
ajedrez

La conquista del rey o una colaboración de talentos con humanidad.”Harim Montiel

compartir

¿Cuántas historias, cuántas vidas hay en un entorno? llamenlo sociedad, familia, amigos, trabajo, etc, en donde, para que puedan coexistir, la máxima premisa debería ser el respeto y la dignidad.

En este sentido, haría una analogía, ¿Cómo son tus entornos? , ¿Son como un juego de ajedrez o como un juego de domino?

Vives en un contexto donde no importa si eres un peón o eres la reina, en cualquier momento eres sacrificable, porque no eres el rey, no importa que también te desempeñaste, no importa quien eres, ni tus preocupaciones, ni tus necesidades, ni tu familia, ni tu desempeño, ni tus sentimientos y en cualquier momento sin aviso, sin respuestas tan solo serás sacado del juego, serás sacrificado.

Ahora bien, pensando en el otro contexto, eres una ficha de domino en donde no te sacrifican, te ven, te valoran, te ponen en la mesa a la vista de todos y desde que entras al juego y hasta el final siempre estás de la mano con las otras fichas dando sentido al juego, dando un rumbo y tomado en cuenta, porque no importa el momento del juego siempre eres valorado.

Pensando en lo anterior, ¿vale la pena estar en un entorno en donde tan solo eres una ficha más de ajedrez, en donde la incertidumbre y el miedo son la realidad porque no importa quien eres, que haces, que piensas o que sientes, se te puede tratar de una lado a otro sin explicación y sin respeto un día sacrificarte?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*