Notas:

La Dirección de Seguridad Pública de Parral llama a sumar esfuerzos contra los accidentes viales.

compartir

-Está vigente el programa preventivo “Más conscientes, menos accidentes”.

El Municipio de Parral a través de la Dirección de Seguridad Publica, emite un atento llamado a la comunidad para unir esfuerzos y reducir el índice de accidentes viales en la comunidad, mediante una estrategia muy simple “La toma de conciencia de riesgos”.

Esta campaña se ha denominado “Más conscientes, menos accidentes” y se ha puesto en marcha a través de spots de radio y en las redes de Gobierno, con la intensión de reducir los percances viales que derivan en daños materiales, pero sobre todo, que ponen en riesgo la integridad de las personas.

La estrategia diseñada incluye recomendaciones de prevención tan básicas como:
-El uso del cinturón de seguridad.
-Respetar las velocidades límite.
-Evitar conducir bajo el influjo del alcohol, drogas e incluso bajo los efecto de medicamentos que ocasionan sueño.
-No usar el teléfono celular cuando se está al frente del volante, y mucho menos enviar y leer mensajes de texto.
-Se invita de modo muy especial a los guiadores de motocicletas, para que utilicen el casco de protección para evitar graves lesiones en caso de accidente, tomando en cuenta la fragilidad del cuerpo humano en este tipo de siniestros.

Se debe señalar, que los accidentes vehiculares en Parral, son una constante que preocupa, ya que la mayoría de las veces derivan de omitir las recomendaciones descritas; además incluye a los peatones como agentes de prevención que deben utilizar las banquetas para desplazarse en la vía pública, respetar las indicaciones viales así como cruzar en las esquinas y por los pasos peatonales.

No olvides que la prevención es la base para reducir el índice de accidentes en nuestra localidad e incluye la educación de nuestras hijas e hijos para respetar las normas viales y reducir con ello el riesgo de accidentes que lamentar, recuerda siempre que “Más conscientes, menos accidentes”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*