El taller fue dirigido a los primeros 31 jóvenes menores de edad de los 64 que fueron remitidos a Seguridad Pública el pasado 31 de octubre por lanzar huevos a la ciudadanía, incluido el pago de 300.00 pesos de multa como sanción.
En su momento la Dirección de Seguridad Pública anunció la medida, previniendo a los posibles infractores y padres de familia sobre la acción a aplicar para que se abstuvieran de la nociva práctica.
El Taller impartido en las instalaciones de la Corporación Policiaca tuvo una duración de 90 minutos e incluyó videos que abordaron las temáticas del hambre y la pobreza.
La Unidad de Prevención del Delito abrió un espacio de interacción con los jóvenes y sus padres, concluyendo la actividad con un video donde se recomendó un uso adecuado de los alimentos erróneamente desperdiciados y que de otro modo podrían haber apoyado a niños y familias que no cuentan recursos para su alimentación, sin dejar de lado el tema del cuidado del medioambiente.
El total de asistentes de este fin de semana se integró por 20 jovencitos y 13 padres de familia y este próximo lunes se otorgará el taller a los faltantes; y al final de la sesión del taller se hizo entrega de un carnet de asistencia, mismo que habrá de ser presentado por los menores y sus padres ante el Juez Calificador como evidencia de que se cumplió la sanción y también para evitar que los jóvenes queden con antecedentes ante Seguridad Pública Municipal.
El licenciado, Hugo Bueno, Director de Seguridad Pública, informó que estas acciones van encaminadas a fomentar los valores cívicos y la unidad familiar y social, como estrategia de prevención que se continuará aplicando incluso a petición de planteles escolares y la sociedad en general, tomando en cuenta que; “Parral es Responsabilidad de todos”.