Lazos de Colaboración entre Cuba – Guadalupe y Calvo por Salud, Educación y Deporte

compartir

Luego del Éxito de la Unidad Básica de Rehabilitación de Guadalupe y Calvo en la que se integró a un médico cubano y que ha dado importantes resultados en atención a la población, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez se reunión con el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, con el propósito de estrechar lazos de amistad y colaboración entre Cuba y Guadalupe y Calvo para conformar un proyecto integral en materia de salud, educación y deporte para el municipio.
El Embajador Cubano, dij que en su país se cuenta con sistemas muy efectivos en los rubro ante mencionados, os cuales son reconocido mundialmente y actualmente en México se tienen ejerciendo médicos y maestros cubanos en diferentes municipios en base a los acuerdos bilaterales que existen entre la Presidencia de la Republica de México y Cuba.
En Guadalupe y Calvo, hace un par de meses se integró un médico cubano a la Unidad Básica de Rehabilitación UBR que opera el Dif Estatal en coordinación el Dif Municipal, lo cual ha generado importantes resultados tangibles en la Población, así mismo hoy en día se atienden hasta 40 pacientes en un solo día cuando anteriormente este número de pacientes no se atendían en un mes.
“La UBR, parecía estar abandonada, no se paraba casi gente y hoy todos los días está lleno, por eso es importante que ampliemos los servicios médicos a otras comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo con proyectos integrales en los que tengamos médicos, fisioterapeutas, psicólogos y si es posible neurólogos”, expreso el Presidente Municipal de Ing. Noel Chávez quien agrego que es importante que estos proyectos integrales se extiendan en Educación y Deporte.
En la Primera Reunión se acordó revisar los convenios de colaboración entre Cuba y el Municipio de Guadalupe y Calvo, lo que fue calificado por el Ing. Noel Chávez como un gran avance y menciono, en la siguiente reunión tendremos en seguramente en nuestras manos los acuerdos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*