La gestión ante el ICHIFE por parte de Regidores Independientes y Vinculación Educativa del Municipio permitió la entrega de 50 butacas y pizarrones para la escuela Parral Vive.
La profesora, Lucy Aguirre, regidora de Educación agradeció el apoyo otorgado por instrucción del ingeniero, Rodolfo Bermejo, titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa del Estado y recordó que su fracción sigue al pendiente del plantel beneficiado.
“Continuaremos con la labor de gestión instruida por el propia Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán para coadyuvar en todo los posible a mejorar las condiciones del plantel”.
La regidora Independiente describió que tras el llamado de auxilio de la institución federalizada se espera el momento para instalar la red de drenaje y de agua para los baños que brindarán servicio a 120 alumnos de primaria y 50 más de preescolar.
Entre los pendientes legales se cuenta la autorización del Cabildo, para la donación del predio donde se edificará el plantel formal.
En tanto se busca instalar letrinas portátiles para brindar el servicio de sanitario como una de las urgencias más apremiantes de alumnos y maestros, para su mejor estadía en los salones provisionales en que actualmente se brinda el servicio de educación.