Notas:

Los hechos en ataque a pareja quedaron perfectamente esclarecidos en investigación estatal

compartir

Una vez que la carpeta de investigación sea entregada a la Fiscalía General de la República, corresponderá a la autoridad federal la continuidad en la siguiente etapa, informa fiscal César Augusto Peniche

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recabado una gran cantidad de datos de prueba, con lo que queda perfectamente clarificado cómo ocurrieron los hechos en el caso del homicidio de Yésica Silva y las lesiones que recibió Jaime Torres.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, destacó que la dependencia a su cargo realizó una investigación profunda, profesional y muy detenida, en la que ha obtuvo una gran cantidad de testimonios.

“Lo que nosotros menos quisiéramos es que este asunto se politice. Aquí lo importante es que esperemos a que se lleve a cabo ya la entrega de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR)”, indicó.

Reiteró que la FGE ha hecho un trabajo muy responsable, que no ocultará y mucho menos manipulará ningún dato.

Dijo que a final de cuentas, será del conocimiento de la ciudadanía el resultado de esta investigación, por tratarse de un caso de interés público.

Peniche Espejel añadió que ya corresponderá a la FGR llevar a cabo la continuidad en la siguiente etapa, una vez declinada la carpeta de investigación por cuestión de competencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en ciudad Delicias, cuando la pareja circulaba por calles de ciudad Delicias después de participar en la manifestación de agricultores en la presa La Boquilla y fue agredida a balazos, presuntamente  por agentes de la Guardia Nacional.

La mujer falleció en el lugar de los hechos y el hombre sufrió una grave lesión que aún lo mantiene bajo vigilancia médica en un hospital, tras permanecer en terapia intensiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*