Gracias a la apertura y disposición del Ing. Miguel Jurado Contreras en su calidad de Presidente Municipal y del alcalde electo, Sr. Alfredo Lozoya, se logró un gran avance en la mesa de dialogo que inició el día de hoy en la capital del Estado con la participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, para dar continuidad a los proyectos de instalación de una ciudad Judicial y la reubicación de la Presidencia Municipal de Parral.
El Presidente del TSJ, Lic. Gabriel Sepúlveda Reyes ofreció una amplia explicación sobre el proyecto de la ciudad Judicial y dejó en claro que los recursos destinados al Municipio para la adecuación del antiguo local de la Presidencia fueron debidamente signados mediante convenios con el único propósito de facilitar las condiciones para el cambio de sede del Ayuntamiento.
Tanto la Consejería Jurídica como el Poder Judicial se comprometieron a agilizar la escrituración en favor del Municipio de los terrenos donde antiguamente se ubicaron la Junta de Agua, Laboratorios Voam y Carnicería La Mexicana, mismos que están considerados para la reubicación y cuya propiedad fue uno de los cuestionamientos del alcalde electo, Alfredo Lozoya.
Ante dicho panorama, se analizaron los pros y los contras de los cambios propuestos y se programó una segunda reunión para este martes 9 de agosto. Se espera que surjan en breve los acuerdos necesarios para dar continuidad a los dos importantes proyectos.
Lo enterior se da a conocer, mediante boletin informativo de Presidencia Municipal.