Rubén Bribiesca y María Prieto fueron los primeros contribuyentes en realizar su pago y depositar su boleto para la rifa de un auto, así como la boleta que permitirá elegir una de las 5 obras del Presupuesto Participativo.
El horario de cobro es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes con descuento general del 15 por ciento y los tradicionales descuentos del 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y discapacitados, así como del 25 por ciento para madres y/o padres solteros.
Los descuentos especiales solo aplican para las personas con propiedad de una sola finca que no exceda los 650 mil pesos de valor catastral y que sea exclusivamente de uso habitacional.
Pensionados y Jubilados deberán acudir personalmente a realizar el pago del impuesto predial con su respectiva identificación, los adultos mayores deberán presentar una identificación que los acredite como tal, mientras que las personas con discapacidad deberán hacer lo propio incluida una carta del IMSS o ISSSTE que avale su condición (no se aceptará carta de médico particular).
Madres y/o padres solteros deberán presentar acta de nacimiento de los hijos registrados como madre soltera o padre soltero (mismos apellidos de la madre o el padre).
Entre los premios a rifar entre con los contribuyentes cumplidos que paguen su predial 2017 en enero o febrero, se incluyen un televisor de 50 pulgadas, uno más de 32 pulgadas y tres teléfonos celulares.