Por: Lic. Alejandro Chávez.
Muchos servidores públicos no han entendido que están para servir al pueblo, pues para eso se les paga y muy bien; dejen de cumplir antojos de su jefe inmediato. Que sí están en ese cargo es para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos. Nada justifica que la mayoría de las calles de nuestro querido Parral se encuentren como superficie lunar. Tal parece que este tema jamás ha recibido la atención necesaria. El incremento de baches y la ausencia de avances abonan a que éste mal endémico que padecemos, se haga cada vez más profundo. Si la política es el arte de lo posible y también de lo imposible, ¿no será posible que por fin se atienda este problema? el reconocer las causas de un malestar social es aceptar que algo no marcha bien. Administraciones van y administraciones vienen. Algunos hasta pecaron prometiendo en campaña que pavimentarían toda la ciudad. Otros tres años perdidos:
“Ta´ cabrón ser Presidente”, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “el Pri fue el partido que me abrió las puertas para llegar a la presidencia municipal”, “trabajaré por el bien de Parral más allá de un costo político”, “seré un Priista con madurez política”, “el 99% de las acciones del gobierno en Parral han sido polémicas y criticadas, pero todas se han realizado pensando en el beneficio colectivo”, “pido respeto porque aun somos autoridad para decidir”, bla, bla, bla.
Que no se les haga bolas el engrudo, porque tal parece que lo Contreras nadie se los quita. Es tiempo propicio para la reflexión, de hacer un balance real. El tener la capacidad de responder a la crítica social, a quien desconfía de la política pero más de los políticos. (No se crean cuando digan que los periódicos solo sirven para matar moscas). Parral esperaba más como en otrora administración.
Debemos de asumir una postura rígida para exigir lo que nos corresponde. ¿Es mucho pedir calles dignas?