Chihuahua.- «Estimad@s Paisan@s: Desde el día ayer, en un comunicado oficial, Acción Nacional y un servidor aclaramos que en el evento convocado el día de hoy en el Palacio Estatal por algunos miembros de Unión Ciudadana, no participamos en modo alguno, ni fuimos partidarios de esa convocatoria. Como de cualquier Chihuahuense respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, y por supuesto de quienes a título personal convocaron y a quienes de buena fe concurrieron a un acto simbólico y Pacífico para expresar su protesta sobre varios asuntos que preocupan a los chihuahuenses, entre ellos, la insistencia del gobierno de Duarte de incrementar el endeudamiento estatal y el intento priísta de última hora de burlar la voluntad popular del pasado 5 de junio. Estos son hechos que no sólo preocupan a los ciudadanos, sino los mantiene irritados.
Por supuesto, desde ayer mismo, suponíamos los riesgos de la provocación por parte de infiltrados del gobierno de César Duarte, lo que en efecto sucedió en este caso, presumiblemente de agentes policiacos vestidos de civil con el rostro cubierto. Ese ha sido el instrumento recurrente y la conducta de plorable de Duarte para distorsionar el sentido de cualquier protesta social.
Concluye el mensaje de Javier Corral, mencionando, que nada ha tenido que ver en lo personal y nadie de su equipo en estos actos y movilizaciones.