Notas:

MIZAEL MAYNEZ HIZO ALIANZA CON MIGUEL JURADO Y LE RENUNCIARON TODOS LOS DIPUTADOS

compartir

Desaparece la fracción parlamentaria del PES en el Congreso del Estado ya que los diputados que la integraban, renunciaron.
En sesión legislativa realizada este martes de manera virtual quedó confirmado que, en el paso de los últimos días, tres diputados han dejado voluntariamente las filas del Partido Encuentro Social.
Es el caso de Marisela Sáenz, Martha Lemus y Obed Lara, quienes continúan siendo diputados, sin embargo, ya no representan al PES, despareciendo en consecuencia, esta fracción parlamentaria.
El único diputado que cuenta con las siglas del PES es Misael Máynez, quien, por ser solo un representante, deja de ser una fracción política en el Congreso del Estado.
Las causas por las cuales los diputados que anteriormente representaban al PES y hoy son independientes dejaron sus filas fue porque, quien fuera su Coordinador, Mizael Máynez tomaba acuerdos sin consensuarlos con sus compañeros.
Uno de esos casos es el acontecido en Parral, ya que el diputado Mizael Máynez hizo acuerdos para apoyar políticamente al empresario Miguel Jurado, sin que los demás legisladores estuvieran enterados, por lo cual, hubo desacuerdo.
Así hay varios casos más en el Estado y por ende, los tres diputados abandonaron el PES para dejar a Máynez solo.
Hoy, el poder legislativo estatal se conforma de 11 diputados del PAN, 8 de Morena, 5 del PRI, 2 del PT, 2 de Movimiento Ciudadano, uno del PVEM, uno del PANAL, uno del PES y 2 independientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*