Luego de una reunión con el alcalde Alfredo Lozoya y el director de Obras Públicas, el Comité de vecinos incluidos los comerciantes de la importante arteria, se decidieron porque la obra siga su avance.
El objetivo de la reunión celebrada en el salón Juan Rangel de Biezma, fue la de escuchar los planteamientos del comité vecinal, que en primera instancia planteaba que la obra se detuviera en la 20 de noviembre para no entorpecer las ventas decembrinas.
Sin embargo tras un diálogo abierto y propositivo de parte del presidente municipal Alfredo Lozoya y el ingeniero Ernesto Villegas, director de Obras Públicas, se abordaron los pros y contras, decidiendo los más de 16 comerciantes y vecinos presentes que se siga adelante en una obra que lleva un gran ritmo de trabajo.
Se confirma un avance promedio diario de 200 metros en la gran obra con ritmo de trabajo muy favorable, que de haberse detenido los trabajos se hubiera visto frenado, por lo que se reconoció la importancia de la decisión del Comité vecinal por parte del Municipio.
Por tanto se continuará avanzando por un solo carril del Boulevard para llegar a la brevedad posible hasta el cruce con Independencia y luego abordar el otro carril de la arteria principal.
El avance de la obra incluye el retiro de la carpeta asfáltica vieja, el trabajo de nivelación de terracerías, adecuación de pozos de visita y en su caso, renovación de tuberías de agua y drenaje para evitar rupturas posteriores del concreto.
Con esto el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, ratificó que la prioridad de su administración es la obra de pavimentación con base en la estrategia de reducción de gasto corriente y nómina, para aplicar el mayor recurso posible en una pavimentación de calidad que ya se desarrolla en varios frentes ante el grave deterioro de las calles de la ciudad.