OFRECEN OPORTUNIDADES LABORALES A JÓVENES EN LA FERIA DE EMPLEO

compartir

Este sábado se realizó la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, en las instalaciones del gimnasio Tricentenario, en la cual se ofertaron 546 vacantes con la participación de 36 empresas del sector manufacturero, comercial, de servicios y de instituciones gubernamentales.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cientos de personas, principalmente jóvenes, se dieron cita para la búsqueda de una oportunidad laboral. En las primeras cuatro horas del evento, se habían registrado a través del portal del empleo a 840 asistentes.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero manifestó que estos eventos representan una oportunidad para que los jóvenes egresados del nivel profesional se coloquen en el mercado laboral, pues la mayoría de las empresas recibieron solicitantes sin considerar la experiencia o edad.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que el sueldo promedio de las vacantes osciló en los 9 mil 485 pesos.

Escobar Rivero agradeció la colaboración del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para llevar a cabo este evento, en el marco del mes de la juventud.

En esta Feria de Empleo la oferta laboral abarcó desde niveles operativos hasta profesionistas. El 54 por ciento de las vacantes se enfocaron en escolaridad de secundaria y técnicos universitarios; el 21 por ciento para licenciaturas y el resto para primaria.

Empresas como Woolworth, Farmacias Similares, Vitalait, Star Médica, Mymsa, Lux Control, Alsuper, Pepsi, Electrocomponentes, Datazone, Soriana, Santander, Hoteles Prisma, Bafar, Zodiac y Sanborns, fueron algunas de las participantes en el evento, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Servicios de Salud y Fiscalía General del Estado, del sector público.

También acudieron dependencias como el Instituto Chihuahuense de la Juventud; el Registro Civil; el Fideicomiso para el Fomento de las

Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para ofrecer sus distintos programas y servicios.

Las personas con discapacidad y adultos mayores también fueron atendidas por medio de la estrategia “Abriendo Espacios” del SNE Chihuahua, para apoyarlos en la evaluación de sus habilidades laborales y vincularlos con empresas que le apuestan a la inclusión.

De igual forma, se impartieron pláticas para las personas emprendedoras para informarles acerca del programa de autoempleo del SNE Chihuahua, por medio del cual se apoyan las iniciativas de ocupación por cuenta propia con herramientas o maquinaria por un monto de hasta 125 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*