Notas:

Pide Seguridad Pública hacer buen uso del teléfono de emergencia 9-1-1.

compartir

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente por parte los cuerpos de respuesta inmediata como son Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil; la Dirección de Seguridad Pública de Parral emite un exhorto para hacer un buen uso del vital servicio 9-1-1.
El sistema 9-1-1 que substituyó al antiguo 066 se implementó en Hidalgo del Parral en octubre del 2016 con el objetivo de brindar un servicio más ágil y eficiente a la ciudadanía que solicita algún apoyo de emergencia.
El licenciado, Hugo Bueno Dueñas, director de la corporación invitó a la ciudadanía evitar los llamados en falso a la vez que informó que el sistema 9-1-1 permite identificar mediante geolocalización el número telefónico del cual se está realizando la llamada y su ubicación, por lo que se podrá proceder legalmente contra quien haga mal uso del servicio.
Desatacó que el sistema 9-1-1 fue diseñado bajo dicho sistema de geolocalización para brindar auxilio a personas que solicitan un servicio de emergencia y a la vez poder ubicar a personas enfermas que se vean limitadas de brindar mayores datos, pues es sabido que cada minuto que corre en una emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
No olvidemos que Parral es responsabilidad de todos y que Seguridad Pública Municipal trabaja para garantizar a los parralenses su bienestar integral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*