Piden diputados que suspensión de labores docentes en instituciones educativas sea a partir del 17 de marzo

compartir

El Congreso de Chihuahua, exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte, para que, a partir de este 17 de marzo, lleve a cabo de manera oficial, la suspensión de labores docentes en las diferentes instituciones educativas de la Entidad.
En Sesión del Segundo Periodo Ordinario, el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó un exhorto aprobado de manera urgente por el Pleno, en el cual hacen el llamado urgente a la Secretaría de Educación, para que gire las instrucciones pertinentes, para que tanto el alumnado como personal educativo, administrativo, manual y directivo de las instituciones educativas, en todos los niveles, suspendan actividades.
Lo anterior, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19, ya que, en varias entidades aledañas a la nuestra, ya se han manifestado casos positivos de esta enfermedad, por lo que se considera inminente la llegada a nuestro Estado, agregó el Legislador.
En EUA mas de 3 mil personas han sido contagiadas y 69 han sido víctimas mortales, en nuestro País se han presentado 82 casos. En Chihuahua la Secretaría de Salud daba a conocer sobre el primer caso declarado, continuó.
No debemos actuar con pánico ante esta pandemia, pero sí debemos actuar de manera responsable y preventiva para evitar tragedias, por ello es imperante tomar todas las medidas adecuadas para evitar contagios.
Por todo lo antes mencionado, el Congreso del Estado hizo el llamado al Ejecutivo Estatal, para que a partir de este día 17 de marzo, se suspendan labores en las escuelas de todos los niveles, como medida preventiva ante la pandemia actual del COVID-19 y evitar contagios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*