Por: Alejandro Chávez.
Preocupa sobremanera la simulación que se da en cuanto a la participación de convocatorias para plazas docentes en el Tecnológico de Parral. El delegado sindical ha sorprendido a propios y extraños, por un lado, al permitir que un familiar suyo entrará a laborar cubriendo interinatos en la máxima casa de estudios, (como preparándole el terreno) y por otro lado, al descubrir que su vástago participó en las convocatorias de plazas docentes y, ¿Qué creen? ¡Ganó!
En este proceso también se benefició a algún recomendado.
Lo dicho, ni el menor soplo de vergüenza, así se decidió y se hizo sin problema alguno.
Estoy de acuerdo en que todo ciudadano tiene el derecho de participar en las convocatorias emitidas, pero, no se vale aprovechar el puesto que se ostenta para beneficiar a algún familiar, no es ético ni profesional, ya que antes que nada se debe de proteger a los de casa, es decir, existe el recurso humano para cubrir las plazas disponibles.
La confusión mental de quien escribe, en materia del otorgamiento de plazas vía examen, no me permite establecer bien a bien los criterios tomados.
Antes de que se aplicara el examen ya se comentaba por los pasillos quienes iban a ser los “elegidos” (era un secreto a voces), situación que molestó a la administración, por lo que mando llamar a los sustentantes para manifestarles que se dejaran de especulaciones, puesto que el proceso de selección se desarrollaría con toda trasparencia.
Al final de cuentas los pronósticos fueron acertados, todo salió como se planeó y como se diseñó.
Así el estado de cosas, no en vano en el Tecnológico I de Chihuahua, algún Maestro se puso en huelga de hambre por una situación similar.
Usted ingreso en la plaza que tenia su papa… no se hizo el procedimiento normal .. eso como se llama???