Notas:
img-20200212-wa0012

Prepara la Secretaría de Salud campaña intensa de descacharrización en este mes

compartir

El jueves de colocará un contenedor en la colonia el Conejo en el centro

Parral, Chihuahua.- Como primera jornada masiva de descacharrización se organiza por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con dependencias municipales y de Gobierno del Estado con el objetivo de que la población se desaga de todo aquel criadero de mosco en la próxima temporada de calor.

El director de la jurisdicción sanitaria III el doctor Federico Hidalgo hizo un llamado a los habitantes a convertirse en brigadistas de su propia casa, centro de trabajo y áreas comunitarias para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Las actividades iniciarán este jueves 13 de febrero por lo que se invita a los vecinos del sector de la colonia centro en el conocido barrio del Conejo a participar en la limpieza de sus patios y calles .

Hidalgo dio a conocer que se estan uniendo todas las dependencias para lograr una acción fuerte y favorable en beneficio de la población, de quien también se espera la respuesta para esta campaña.

Ésta es la primera fase de intensificación masiva para la prevención contra las enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti (dengue), zika y chikungunya.

El objetivo es que toda la población se convierta en brigadista en su propia casa, centro de trabajo y áreas comunitarias, con el fin de eliminar los criaderos donde se puede reproducir el zancudo, como botes, llantas, envases y demás cacharros, señaló el médico.

El municipio se suma a las tendencias epidemiológicas que existen y que marcan la pauta “ya que juntos federación, estado y municipio, así como la vinculación con el ciudadano y la parte gubernamental, es lo que hace que podamos eliminar este vector”, finalizó el especialista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*