Yo Vengo a hacer Propuestas de Apoyo a la Gente, no Descalificaciones
El Síndico Municipal de Parral José Luis Martínez, solicitó en la reunión de Cabildo de este jueves, la propuesta para dar marcha atrás al incremento del Derecho de Alumbrado Público (DAP) autorizado el año pasado, debido a la cascada de aumentos que impactarán en los presupuestos a partir de este 2017.
Destacó las iniciativas municipales para contribuir en no impactar los bolsillos familiares como el no aumentar el impuesto predial entre otros rubros. Sin embargo, con el anuncio del incremento de la gasolina, vendrán en cascada una serie de alzas durante el año.
“Propuse ante el Honorable Ayuntamiento, que se diera marcha atrás al incremento al impuesto de alumbrado público ajustando algunos presupuestos de las direcciones donde se incrementó a comparación del año pasado, como la Dirección de Turismo y Cultura, que aunque son actividades programadas para todo el año, se puede hacer un ajuste que no tenga mucha repercusión”, dijo.
El síndico manifestó su rechazo ante los hechos generados durante los últimos días donde se presentaron desabastos de gasolina, insumos para hospitales, medicamentos, productos alimenticios a raíz de los bloqueos carreteros.
Reiteró que apoya las acciones se realicen dentro de lo legal y civilidad sin afectar a terceros. “Todos resultamos afectados por los incrementos a los combustibles que afectará la economía mexicana. En lo particular, yo hago propuestas que puedan ayudar a la ciudadanía y no caigo en descalificaciones por protagonismos o intereses políticos, los tiempos de campaña ya se acabaron. Es tiempo de trabajar”, agregó.