Protección Civil llama a la implementación de las medidas preventivas básicas contra bajas temperaturas.

compartir

La instancia preventiva confirma que la llegada del sexto Frente Frío de la temporada habrá de interactuar con la entrada de humedad, propiciando la presencia de lluvias y la baja de temperaturas en todo el Estado.

 

El licenciado, Iván Espinoza, llamó a la comunidad a iniciar con la aplicación de las medidas de prevención para jornada invernal que incluye la revisión de calentadores y sistemas de calefacción antes de ponerlos en operación.

 

Entre las principales acciones se incluye el uso de ropa adecuada con especial atención en menores de edad y adultos mayores y evitar en general los cambios bruscos de temperatura.

 

Se llamó a iniciar con la protección de tuberías de agua forrándolas con materiales aislantes para evitar su ruptura y a la vez aprovechar para asegurar las láminas y canalones que así lo requieran en azoteas.

 

Espinoza Alaniz,  confirmó que el frente Frío número 6 se traducirá en temperaturas hasta de 5 grados bajo cero en la región serrana y posible agua nieve,  en tanto la mínima pronosticada para Parral girará en torno a los 7 grados centígrados con máximas de 13 para este miércoles.

 

Los efectos del fenómeno se dejarán sentir por espacio de tres días en el Estado, incluida la presencia de chubascos puntuales, granizadas y tolvaneras,  por lo que se reiteró la necesidad de iniciar con las medidas de prevención que incluyen el estar alertas a los comunicados de las autoridades a través de los medios de comunicación.

 

El plan de Contingencia incluye, de ser necesario, la habilitación del Nuevo Gimnasio Municipal  como albergue, estrategia que se mantendrá vigente de frente a lo que será el próximo invierno

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*