Proyecto San Julián, Garantiza empleo por al menos 10 años en Guadalupe y Calvo.

compartir

El proyecto de la Mina San Julián la cual está instalada en la comunidad del mismo nombre en el Municipio de Guadalupe y Calvo, garantiza empleo y una importante derrama económica para la región en los próximos 10 años como mínimo.

La empresa abrió sus puertas a las autoridades de los 3 niveles de gobierno durante el arranque de la Semana de la Salad la cual fue inaugurada por el Alcalde de Guadalupe y Calvo el Ing. Noel Chávez Velázquez, quien estuvo acompañado por la Sindica Municipal Adriana Rodríguez.
Dentro de las diferentes actividades los directivos de la mina ofrecieron un recorrido a las autoridades en la se dio a conocer los procesos de extracción del metal hasta llegar al máximo aprovechamiento tanto de la plata como del oro, que son los principales minerales con los que cuenta la impresionante beta de San Julián
En el recorrido los directivos de la empresa dieron a conocer que se tiene una inversión de varios millones de dólares y que se piensan recuperar en los próximos años, por lo que el proyecto garantiza empleo y derrama económica para los próximos 10 años en la región.
Así mismo, se dio a conocer que se tienen acuerdos importantes con otros municipios del sur del Estado para promover las vacantes de empleo en la mina y con esto contar con mano de obra de diferentes municipios y con ello ampliar la derrama económica a mas localidades.
El evento estuvo coordinado por la presidencia Municipal, la Secretaria de Salud de Gobierno del estado y el IMSS en el que se benefició al menos 2,500 personas con diferentes servicios desde vacunas hasta revisiones más profundas en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama entre otros.
En materia de nutrición, la embajadora de la gastronomía Chihuahuense, la niña Chef originaria de Guadalupe y Calvo María Idalia dio una muestra de la gastronomía regional con productos alimenticios a base de vitaminas y bajos en calorías y sobre todo con el sabor que la distingue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*