Notas:

Quitaremos leyes inservibles que solo estorban a los chihuahuenses: Francisco Sánchez

compartir

Diputado de Movimiento Ciudadano propone abrogar la Ley de Cultura de la Legalidad

  • Fue aprobada durante sexenio de Duarte y jamás se invocó en procesos judiciales

Chihuahua.- El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto para eliminar la Ley de Cultura de la Legalidad para el Estado de Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del legislador, dicha Ley fue promulgada en el 2011, durante el sexenio de César Duarte, con el objetivo de impulsar una cultura de la legalidad a través del Consejo Estatal presidido por el gobernador del Estado, sin embargo, hace más de 5 años que dichos Consejo no sesionan y, durante el tiempo que lo hicieron, sus resultados fueron nulos.

Francisco Sánchez calificó a esta ley como obsoleta y que los recursos humanos y materiales que se destinan al cumplimiento de dicha ley, sean, en cambio, destinados a áreas de mayor nivel prioritario.

En ese contexto, el legislador señaló que las y los integrantes del Congreso de la Unión tienen también el deber de deslegislar, es decir, de abrogar las leyes y normativas que son inoperantes y solo engrosan y entorpecen los procesos.

“Debemos de analizar que es pertinente y que ha dejado de serlo para los chihuahuenses. Existen leyes que pasaron desapercibidas, otras que cayeron en desuso o nunca se tuvo la voluntad de ejecutarse. Tener muchas leyes no conforman una garantía de que las mismas en realidad se cumplan”, apuntó,

La iniciativa para la abrogación de la Ley de Cultura de la Legalidad será enviada a comisiones para su análisis y discusión por parte de las facciones políticas del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*