En una operación conjunta entre elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y Obras Públicas, con el apoyo del Departamento de Vialidad, llevaron a cabo la limpieza de un deslave en el Perimetral Norte.
El deslizamiento de rocas, causado por las recientes lluvias, afectó varios tramos del Anillo Perimetral, generando la necesidad de acciones preventivas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaron técnicas de rapel para despejar las rocas sueltas en un corte del cerro, específicamente en la calle Miguel Trillo de la colonia Héroes de la Revolución.
Las labores se efectuaron de manera coordinada con el objetivo de minimizar los riesgos y restablecer el tráfico en el carril oriente-poniente afectado por el deslave.
Se implementaron cortes controlados de tráfico por parte del Departamento de Vialidad para facilitar la remoción de rocas. Posteriormente, se utilizó maquinaria pesada y un camión de volteo para retirar las toneladas de escombros del área afectada.
La Unidad Local de Protección Civil emitió un llamado urgente a los conductores que transitan por el Anillo Perimetral y otras vías regionales y estatales, a circular con extrema precaución debido a la posibilidad de nuevos desprendimientos de rocas, particularmente, durante las lluvias.
El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad y el de todos los ciudadanos, trabajando de manera diligente para mitigar los efectos de fenómenos naturales que puedan afectar la infraestructura y la seguridad.