Notas:
bf0f556a-6e02-4063-9875-7739da92ddea

Realiza la secretaría de salud campaña de atención bucal a población infantil en Guadalupe y Calvo

compartir

Realiza la secretaría de salud campaña de atención bucal a población infantil en Guadalupe y Calvo

Gudalupe y Calvo.- Como parte de las acciones de validación en escuelas primarias pertenecientes a esta jurisdicción III, la secretaría de salud realizó una atención a estudiantes de nivel primaria de las comunidades de El Tule, el Pinto, Mesa de San José, Mesa de la Cruz y Galeana.

El proceso de una validación en escuelas tiene como objetivo modificar las determinantes de salud para que dicha población estudiantil tenga herramientas para mejorar el aprovechamientos dentro de la institución educativa.

El director de la Jurisdicción III, el doctor Federico Hidalgo, expresó que las escuelas de estas comunidades están en proceso de certificación, además dijo que se han realizado capacitaciones al personal docente, estudiantil y padres de familia, así mismo se les intuye para mejorar el entorno escolar tanto en infraestructura como espacios dentro de la escuela.

Por otro lado, contemplan los esquemas de vacunación entre los estudiantes y se les lleva un control de talla y peso para mejorar su estado de salud y se concientiza de una sana alimentación, de igual manera se les realizan campañas de salud bucal con extracciones, limpieza y rellenos.

Cabe señalar que estas acciones de salud bucal tienen impacto de manera inmediata entre la población infantil, ya que tras la detección, la solución médica es de manera inmediata, finalizó el médico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*