Notas:

Realizará UACH pruebas de Covid-19

compartir

A través del laboratorio de investigación PABIOM de la Facultad de Medicina_

Con el objetivo de apoyar a la Secretaría de Salud a salvar el mayor número de vidas ante la pandemia que enfrentamos, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del laboratorio PABIOM de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas (FMyCB) empezó este vienes a realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 en tiempo real.

El doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la FMyCB informó que por instrucciones del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, esta unidad académica trabaja de manera coordinada y permanentemente con el Sector Salud para hacer frente a esta contingencia epidemiológica.

Indicó que desde hace dos semanas la Universidad realizó los trámites ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) de la Ciudad de México, para solicitar la autorización para que el Laboratorio de Biología Molecular PAVIOM pudiera hacer dichas pruebas.

Luego de la aprobación por parte del Instituto, este viernes se empezaron a realizar las pruebas de pacientes que la Secretaría de Salud envía al laboratorio para diagnosticar si está infectado del Covid-19.

Con el apoyo de la UACH, la Secretaría de Salud ampliará su capacidad de diagnóstico, en un inicio con la realización de 15 pruebas diarias, pero con la posibilidad de duplicar esta cifra en los próximos días.

El Dr. Hinojos Gallardo destacó que el laboratorio PAVIOM (Patogenia Biomédica y Molecular) de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, el cual está a cargo de la Dra. Susana González, cuenta con la tecnología y el personal capacitado para realizar este diagnóstico por su alto nivel de bioseguridad que tiene.

Mencionó que son pocos los laboratorios en el país que logran obtener la autorización del INDRE para hacer pruebas rápidas del Covid-19, ya que el Instituto es muy estricto en los requisitos de calidad y personal calificado.

Finalmente el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas aclaró que este diagnóstico será única y exclusivamente para apoyar al sector salud en este momento donde hay más contagios, por lo que no se venderán de manera particular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*