Notas:

RECHAZO TOTAL A LA DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS

compartir

No le bastó a MORENA con los recortes presupuestales a ramos prioritarios, hoy ya no contamos con el Fondo Minero y el Fondo de Apoyo a Ex Braceros

Con relación a la polémica que le daría al Gobierno Federal, 150 mmdp en fideicomisos, la Camára de Diputados se encuentra al momento en la presentación de las más de 300 reservas pendientes por debatir, tras la discusión del dictamen que elimina los apoyos a diversos fondos.
Al respecto la Diputada Federal por el IX Distrito, Angeles Gutiérrez Valdez, desde el año 2019 se pronunció sobre no eliminar el Fondo Minero; y exhortó en repetidas ocasiones al Presidente a respetar el pacto federal en los estados con esta actividad, donde Chihuahua es beneficiario.
En septiembre de 2020, solicitó a la Secretaría de Economía publicar las reglas de operación para la dispersión de estos recursos -que aún tiene detenidos- recaudados durante el 2019, antes de la elaboración del Tercer Informe Trimestral 2020 de los Programas Sujetos a Reglas de Operación y de otros Subsidios.
Es importante resaltar, que cuando el Presidente era candidato, en Valle de Allende manifestó que a su llegada a la presidencia haría justicia social a los ex braceros y sus familias. Como parte de esa promesa, en septiembre de 2020, la Diputada solicitó a la Secretaría de Gobernación, para que en representación de AMLO saldará el adeudo histórico que tiene con este sector; debido a que la mayoría de ellos hoy son de la tercera edad.
A más de año y medio, la legisladora ha sido reiterativa, a través de las instancias legislativas y legales sobre la entrega de los recursos de estos fondos, sin recibir respuesta por parte de las dependencias encargadas.
La Diputada ha manifestado su completa desaprobación sobre la eliminación de los fondos y fideicomisos: “Es lamentable que los recursos captados por los fideicomisos que benefician a diversos sectores, hoy por el grupo parlamentario de Morena, bajo el voto del mayoriteo los pretenda desaparecer en diversas leyes. Estamos ante una tragedia económica que ya se había predicho. El gobierno de la 4aT dará nuevamente la espalda a la sociedad que dice defender; ante estos hechos demuestra su incapacidad para proponer acciones favorables que beneficien a los ex braceros y los estados mineros que se verán afectados a futuro con esta decisión.”
Por amor a nuestra tierra, y de Chihuahua, a favor de eliminar la corrupción con ideas legislativas congruentes que beneficien a la sociedad, en especial los derechos de los ex braceros y de los estados mineros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*