Para rememorar el inicio de la gesta revolucionaria, las Diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, viajaron a la histórica comunidad de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, “Cuna de la Revolución Mexicana”.
Las Diputadas Imelda “Kale” Beltrán Amaya, Adriana Fuentes Téllez, Isela Torres Hernández, Rocío Grisel Sáenz y la Coordinadora de Bancada, Diana Karina Velázquez Ramírezestuvieron presentes justo en el sitio en que se disparó la primera bala que levantó en armas un pueblo mexicano que luchó hasta el fin.
Por séptimo año consecutivo, el Congreso del Estados dejó su sede en el edificio legislativo y se declaró como recinto oficial, el salón de usos múltiples de Cuchillo Parado donde personalidades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, recordaron a Toribio Ortega, revolucionario que inició con la lucha desde el pequeño poblado a 160 kilómetros de la capital del estado.
Las legisladoras formaron parte de la Sesión Solemne en la que se recordó a los héroes revolucionarios y por supuesto, de la Guardia de Honor en el busto del General Toribio Ortega en la plaza principal.
De este modo, las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional se sumaron a la celebración del 106 Aniversario del inicio de la lucha revolucionaria y resaltan que Cuchillo Parado, debe mantener el título de “Cuna de la Revolución Mexicana”.