Notas:
img-20200226-wa0005

Replicarán Chidamente en Parral con atención psicológica gratuita a las juventudes.

compartir

La firma de este convenio se realizó durante la sesión del Consejo Municipal en este municipio, quienes aprobaron la llegada a este programa a la ciudad.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Parral firmaron un convenio para replicar el programa de atención psicológica gratuita Chidamente, en ese municipio.

La estrategia desarrolla acciones de prevención y atención a la salud mental y emocional, al igual que para la sensibilización y orientación acerca de la problemática del suicidio, adicciones, ansiedad y depresión.

El público objetivo es las personas de entre 12 y 29 años, con un modelo de 8 a 10 sesiones de terapia, que busca atacar problemas como la ansiedad, depresión, y violencia de género.

Por medio del acuerdo, el Ichijuv transmitirá la metodología e imagen de Chidamente y capacitará al personal de psicología que trabajará en él, para replicar los buenos resultados que obtuvo la estrategia en Chihuahua y Juárez.

Durante el evento, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, indicó que fueron las chicas y chicos parralenses fueron quienes solicitaron el programa, a través de la Agenda Estatal de Juventudes Fuerte y Claro.

“Estamos muy contentas de que el programa haya logrado escalar más allá de Chihuahua y Juárez, que es donde hemos brindado la atención. Estamos seguras que también en Parral tendremos grandes resultados” manifestó.

Adán Ríos Barrón, director del Imjuve Parral, informó que la atención comentó que Chidamente iniciará el próximo lunes 2 de marzo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*