Notas:
imagen1

Resueltos 541 casos en el CEMASC Zona Sur durante el 2018

compartir

• Se obtuvo una efectividad del 100%

Un total de 541 asuntos fueron resueltos de manera satisfactoria en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur durante el año 2018, casos en los que personal especializado intervino a través de la mediación y conciliación.

Sin necesidad de acudir a un procedimiento penal, mediante diversos mecanismos, agentes del Ministerio Público, buscan el acuerdo de ambas partes, de una manera rápida y segura, en aquellos delitos que la Ley lo permite.

De enero a diciembre de 2018, la Fiscalía inició 457 casos; no obstante, derivado de la efectividad y seguimiento puntual a cada uno de los asuntos, se logró resolver 541, atendiendo carpetas de otros años.

El uso de los mecanismos alternativos es una de las características del Sistema de Justicia Penal con el que se evita un procedimiento judicial, para la solución rápida y eficaz de delitos menores, en los que se garantiza que a las víctimas les sean reparados los daños causados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*