Notas:

Se invita a las mujeres parralenses a participar en la IV Convocatoria Mujer Distinguida y la V edición del Cabildo de Mujeres.

compartir

-Ambos eventos forman parte de las actividades del Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021.

De frente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la tarde de este viernes el H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral aprobó la emisión de la IV Convocatoria al reconocimiento “Mujer Distinguida” así como a la V Edición del “Cabildo de Mujeres”, esta última vía Zoom.

Para la IV edición al reconocimiento Mujer Distinguida se invita a las mujeres del Municipio de Hidalgo del Parral a proponer a las mujeres que por sus acciones u obras cuenten con una trayectoria ejemplar de empoderamiento a través del trabajo, la responsabilidad y el compromiso en el ámbito social, empresarial, cultural, deportivo, profesional, de asistencia social o activista en favor de la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

A partir de la presente publicación, las interesadas deberán registrarse personalmente o a propuesta de un tercero, por escrito, en la Secretaría del Ayuntamiento, con sede en la Presidencia Municipal de Parral, calle Francisco Miranda y República de Cuba s/n, Colonia Américas, en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y 15:00 horas, con fecha límite al 15 de marzo del año en curso para las postulaciones.

En lo que corresponde a la V Sesión del Cabildo de Mujeres que lleva el objetivo de impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas del municipio, se convoca a las mujeres mayores de 15 años, que habitan en el Municipio, para que se registren como aspirantes a participar en la primera Sesión de Cabildo del mes de marzo 2021 y así representar a las mujeres parralenses.

Esta convocatoria queda abierta a partir de la presente publicación con limite al 10 de marzo, para lo que deberán entregar personalmente una carta donde expresen los motivos por los que desean participar en el Cabildo de Mujeres 2021, la cual deberá llevar datos personales de contacto para ser entregada en las oficinas de Instancia de la Mujer de Parral, ubicada en la calle Novena y Carlos Isaac Lara S/N Col. Américas, teléfono 627 522 01 67 o enviando la solicitud al correo imujer@hidalgodelparral.gob.mx.

El registro podrá realizarse de manera individual o en representación de Instituciones Educativas, Comités de Vecinos, Cámaras Empresariales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sociedad de Alumnos y Colectivos Juveniles, en tanto el comité correspondiente habrá de dictaminar quiénes serán las participantes dando a conocer los resultados en el mes de marzo 2021; podrá ser motivo del Cabildo de Mujeres cualquier asunto relacionado con la Cultura, la Salud Integral, la Equidad de Género y la Profesionalización

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*