Este es el momento para refrendar nuestro compromiso con nuestros Símbolos Patrios, y que cada uno hagamos los que tenemos que hacer desde nuestras trincheras para que nuestra realidad sea una realidad mejor.
Así lo expresó a nombre del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, en su participación en la conmemoración del Día de la Bandera, desde la Plaza de la Lealtad.
Con la presencia del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio García Escalante, Comandante en Jefe de la 42 zona militar, y ante autoridades educativas, civiles y militares, se llevó a cabo el tradicional abanderamiento de Instituciones Educativas en una emotiva ceremonia donde se izó la Bandera Monumental de México.
Sánchez Villegas, recordó que nuestra Bandera encierra la libertad de nuestro pueblo, la democracia de nuestra Nación y la Independencia de México, al igual que la vida de los personajes de nuestra amplia historia que se comprometieron con sus Patria incluso otorgando su vida para tener una mejor Nación.
Llamó a no solo conmemorara el Día de la Bandera sino a reflexionar sobre lo que se ha hecho en nutra historia para que nuestra hermosa bandera este ondeando en el horizonte de México y en el corazón de cada mexicano.
Finalizó; Las Fuerzas Armadas han estado presentes siempre de manera ineludible en este gran compromisos, teniendo como convergencia los colores, verde blanco y rojo: Vivimos una coyuntura histórica que nos convoca a seguir trabajando y dar los mejor de nosotros mismos a cada instante y cada segundo ya que lo que hagamos y dejemos de hacer por nutra Nación repercutirá en el País que tenemos.