Instructoras de la Fiscalía General del Estado llevaron a la comunidad de La Junta, municipio de Guerrero el programa: “Prevención del abuso sexual infantil”, impartido a estudiantes y docentes con el objetivo de brindar las herramientas e información necesaria para detectar y prevenir alguna situación de esta naturaleza.
A través de dinámicas, el personal especializado expuso a 180 alumnas y alumnos de nivel básico las recomendaciones para detectar el abuso sexual así como la importancia de dar aviso si sospecha o es víctima de este delito.
De la misma manera, 50 profesores recibieron información oportuna, las medidas preventivas para evitar el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes; además, las acciones a realizar ante un posible caso.
La Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito ofrece de manera continua talleres con diversas temáticas, enfocados a un mejor desarrollo en sociedad, fomento a la cultura de la legalidad y de la prevención, en beneficio de la comunidad chihuahuense.