Sentencian a 5 años y 4 meses de prisión a integrantes de la banda de “El Rata”, por homicidio.

compartir

  • Fueron detenidos instantes después del hecho delictivo por integrantes del operativo Parral Seguro.
  • Se les condenó a un pago de más de 300 mil pesos como indemnización.

Hidalgo del Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado consiguió que se sentenciara, en un procedimiento abreviado, al líder delictivo Adrián Fernando Salcido Camacho “El Rata”, así como a dos de sus cómplices, Ramón Uriel Cortez Juárez “La Manzana”, e Israel Chávez Tabura “El Raylo”, a una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, por el delito de homicidio.

Según obra en la carpeta de investigación, los hechos por los que fueron condenados se registraron la mañana del 18 de mayo de 2014, en la colonia Morelos, de la ciudad de Parral, donde utilizaron un arma de fuego calibre 9mm. para privar de la vida a Camilo Chávez Sáenz, cuando éste llegaba a su domicilio, y posteriormente huyeron del lugar.

Agentes que integran las Células Mixtas del Operativo “Parral Seguro” dieron cuenta del hecho, por lo que ubicaron y comenzaron una persecución en contra de los agresores, que tripulaban un vehículo tipo sedán.

Los sujetos atacaron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, por lo que éstos repelieron la agresión y consiguieron alcanzarlos y detenerlos, luego de que el conductor perdiera el control del automotor en el que escapaban.

En el procedimiento judicial en su contra, esta representación social aportó los medios de prueba suficientes para acreditar ante el Juez la participación de los tres sujetos en los hechos descritos, atribuyéndoles su intervención en calidad de autores materiales del homicidio.

Por lo anterior les fue impuesta la pena privativa de la libertad, así como un pago de 322 mil 676 pesos como concepto de reparación del daño.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*