Sentencian a 64 años de prisión a asesino de enfermeras

compartir

En un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo una sentencia condenatoria de 64 años de prisión para Antonio Escobar Cisnero por los delitos de homicidio agravado y violación agravada en perjuicio de dos estudiantes de la facultad de enfermería.

Derivado de las indagatorias, agentes investigadores determinaron que el sentenciado invitó a las jóvenes a un motel ubicado al sur de la ciudad, donde las agredió físicamente hasta privarlas de la vida y posteriormente trasladó los cuerpos hasta un predio en el ejido Labor Terrazas.

 

Los cuerpos sin vida de quienes respondía a: Tania Rubí Martínez Salinas y Tiara Arlet Méndez Núñez, fueron localizados la mañana del 13 de marzo del 2013, en el kilómetro 9 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

 

Una amplia investigación de campo y gabinete, permitió vincular a Escobar Cisneros en estos hechos, una vez que agentes adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la FEM, identificaron el origen de las sábanas que se encontraban en la escena del crimen.

 

La autoridad investigadora, logró esclarecer el caso luego que se realizaron diversos análisis periciales en el hotel donde sucedieron los hechos delictivos, los cuales revelaron que existía sangre de las víctimas en una de las habitaciones.

 

Una vez que se obtuvo la identificación del atacante, la Agente del Ministerio Público presentó la evidencia con la que solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, la cual se obtuvo el 17 de abril del 2013.

 

Antonio Escobar Cisneros, fue detenido el 22 de diciembre del 2013, por elementos de las células mixtas, cuando circulaba por la calle Francisco Portillo y Fuentes Mares, y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para iniciarle el proceso penal.

 

La argumentación y evidencias presentadas ante el Tribunal  de Juicio Oral, determinó la plena responsabilidad penal del acusado en el doble homicidio, por lo que al término de la audiencia, se le dictó la ejemplar sentencia condenatoria que lo recluirá 64 años en prisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*