No se encuentran antecedentes en el cabildo local donde se haya tratado la firma del convenio para cambiar el edificio de la Presidencia Municipal de Parral.
Luego de realizar una investigación en la Secretaria del Ayuntamiento y consultar a diversos regidores del ayuntamiento, no hay antecedentes de que el tema se haya tratado en sesión de cabildo para formalizar el cambio de oficinas.
Conforme el Convenio de Coordinación entre el Poder Judicial y el municipio de parral que firmó el alcalde Miguel Jurado, las oficinas deberán estar en funciones a partir del 16 de septiembre en su nuevo inmueble.
Para ello, Jurado Contreras firmó el compromiso de hacer entrega del actual inmueble que tiene una superficie de 18,025 metros cuadrados al Poder Judicial antes de la fecha señalada.
A partir del pasado 23 de Julio, el Poder Judicial le ha permitido al gobierno municipal de Parral permanecer en el actual inmueble y ha dispuesto de 2 millones de pesos para que adecue las oficinas que habrá de utilizar a partir del mes de septiembre.
Dejando en claro que en caso de que no lo cumpla, el municipio deberá pagar 150 mil pesos mensuales para sufragar las rentas que ocupan los edificios del poder Judicial en Parral.
El compromiso del cambio de instalaciones fue firmado el pasado 23 de Julio del presente año por el Ingeniero Miguel Jurado Contreras, el Gobernador del Estado, el titular del Poder Judicial y el Secretario de hacienda del estado.