Notas:
whatsapp-image-2019-09-18-at-3-00-25-pm

STPS CAPACITA A 50 MUJERES EN CIUDAD JIMÉNEZ

compartir

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado a través Servicio de Empleo y Presidencia municipal en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Chihuahua, unidad Jiménez capacitaron a 50 mujeres de la región.
Los cursos que esta tarde se dieron por concluidos fueron de maquillaje y de aplicación y decoración de uñas, en donde las interesadas desarrollaron las diferentes técnicas y estilos que los instructores les proporcionaron durante el mes de capacitación en las instalaciones del Centro Comunitario la Amistad y el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas.
El Servicio de Empleo costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453.60 pesos a cada graduada, para que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir en material y emprender su propio negocio.
Por su parte el ICATECH brindó a cada uno de las capacitadas una constancia con valor curricular donde avala los conocimientos que obtuvieron durante este periodo de capacitación.
Siendo de esta forma en que el Gobierno del Estado a través de sus diferentes instancias y el gobierno municipal suman esfuerzos para brindarle a los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, el cual les permitirá de manera futura emprender un negocio y poder de esta forma contribuir a la economía de sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*