Ponen énfasis en la campaña “Acércate a la vida” para promover el uso del cinturón y la no utilización del celular en las carreteras
El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez y el director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única (PEU), comisario jefe Álvaro Serrano, encabezaron una supervisión a las acciones del Programa Paisano, en las cercanías de la Caseta Sacramento.
Ahí, el comisario Gutiérrez resaltó el trabajo interinstitucional de los gobiernos federal, estatal y municipal, con puestos de atención para atender y orientar a la ciudadanía que recorre las carreteras de la entidad.
Indicó que se pone énfasis en la Campaña “Acércate a la vida”, la cual nació en Chihuahua y tiene como lemas “Sí, sí, cinturón” y “No, no, celular”, para que la ciudadanía tome conciencia de la relevancia de utilizar el cinturón de seguridad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo.
Por lo cual en esta supervisión, las autoridades detuvieron brevemente a los vehículos provenientes de Estados Unidos con tripulación de «paisanos» antes de su arribo a la citada caseta, a fin de verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón y los niños digan al papá conductor, «no, no al celular» y como complemento a esta campaña colocaron, en automóviles que así lo permitieron, calcomanías con la figura de manos con mensajes alusivos a la campaña.
Además, los elementos de las diversas corporaciones repartieron trípticos donde viene la información a la ciudadanía de donde pueden denunciar cualquier abuso por parte de la autoridad, como desgraciadamente ya ocurrió, por lo cual se puso a disposición a un elemento por el maltrato a un turista.
El jefe policiaco lamentó que en este periodo vacacional 2016 con los accidentes van a la alza con un total de 12 accidentes, con saldo de 14 personas fallecidas y seis lesionadas, mientras que en este mismo lapso en 2015 ocurrieron seis accidentes, que arrojaron cinco lesionados y no se registraron decesos.
Dijo que estos acontecimientos obligan a la autoridad a redoblar el esfuerzo, a fin de prevenir más percances y sobre todo las consecuencias fatales que pueden implicar.