Abre su Unidad de Transparencia informes sobre contratos de publicidad, gastos de representación y viáticos, que reservó la anterior administración estatal.
Con el objetivo de cumplir la ley y fomentar la transparencia, el Comité de Información de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, acordó desclasificar la reserva de información en materia de convenios de servicios de difusión publicitaria, además de los gastos de representación o viáticos, para darlos a conocer libremente a la sociedad chihuahuense.
Durante la sesión mensual del Comité, se incluyó el análisis de los acuerdos de reserva, pactados durante la anterior administración estatal y se tomó la decisión de revocarlos, debido a que son contrarios a las disposiciones vigentes en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.
El primer acuerdo suprimido, fue el aprobado el 6 de junio de 2011, que disponía la clasificación como información reservada, durante un periodo de seis años “la relativa a los contratos de prestación de servicios de difusión publicitaria, de dependencias u organismos del sector central o descentralizados de Gobierno del Estado”, e incluso fue ampliado el 26 de mayo del año 2012, mediante un segundo acuerdo.
Se acordó también, desclasificar un tercer acuerdo, aprobado por el Comité el 7 de febrero de 2012, mismo que limitaba la entrega de información, en relación a gastos de representación y/o viáticos expedidos para los gastos en viajes o participación en giras, del personal de la dependencia.
El nuevo Comité de Transparencia, fue instalado el 26 de octubre del presente año, a fin de garantizar el acceso a la información pública en su área respectiva, y de conformidad con los ordenamientos legales. Mediante estas acciones, la Coordinación de Comunicación Social, reafirma su compromiso de respeto a la ley, además de dar seguimiento a las políticas dispuestas por el Gobernador del Estado, en materia de información a la comunidad chihuahuense.