Trabaja Desarrollo Social en conjunto con los habitantes de los Carrizos para elevar su calidad de vida.

compartir

Esta mañana de sábado se dio el primer paso dentro de las acciones de apoyo a grupos vulnerables, donde los vecinos aportarán su trabajo y el Municipio los materiales, con el objetivo de  mejorar sus condiciones de vida.

Este mismo sábado la maestra, Laura Lorena Herrera, encabezó la primera intervención de apoyo a la antigua comunidad de los Carrizos,  rehabilitando su deteriorado acceso de terracería  con maquinaria de Obras Públicas.

La titular de Desarrollo Social, confirmó la detección de grandes carencias y necesidades en el sector habitacional, por lo que se pusieron en marcha acciones de limpieza con el apoyo de Servicios Públicos.

Se procedió a la limpieza y pintado del llamado salón de usos múltiples donde próximamente se llevarán a cabo las reuniones con los vecinos y la autoridad  Municipal para establecer los compromisos de mejora.

Ramón, el líder de los colonos, en su mayoría de raíz indígena, solicitó el apoyo de gas L.P. para habilitar el comedor comunitario en favor de las familias del lugar donde destaca la población infantil y de jóvenes.

La maestra Herrera recordó que la instrucción del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, es la de apoyar a los que menos tienen, con el compromiso de que los grupos beneficiados aporten su fuerza de trabajo y el Municipio les facilite los materiales para mejorar sus condición y calidad de vida, considerando siempre;  que Parral es responsabilidad de todos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*