En un ambiente de alegría y cordialidad se han llevado a cabo todas las actividades de las Jornadas Villistas, incluyendo la Gran Cabalgata y la Concentración motociclista que trajeron a Parral a miles de visitantes. Se reporta saldo blanco hasta el momento.
El concierto de “Los Dandys” en el foro Villista cerró ayer una jornada intensa, luego del arribo de la vigésima primera gran cabalgata a la ciudad y con eventos en varios escenarios como el Palacio Alvarado, Teatro Hidalgo y Plazas Principal e Identidad, así como la callejoneada en el Barrio La Alfareña.
Todas las sedes de los eventos lucieron muy concurridas, observándose a los asistentes disfrutar en familia de los musicales, puestas en escena, exposiciones, presentaciones de libros y demás actividades en plena armonía y con tranquilidad.
Sólo incidentes menores se presentaron en el trayecto de la cabalgata, los cuales fueron atendidos oportunamente por los cuerpos de emergencia y seguridad hasta concluir el día con saldo blanco.
Al continuar las fiestas de la ciudad hay plena confianza en que las cosas continúen como hasta ahora, en vista de que ha quedado de manifiesto que la gente está ávida de la sana convivencia y los espacios de cultura que a través de la organización anual de las jornadas se han logrado instituir en Parral.
Para este lunes 18 de julio el calendario de las jornadas incluye la obra de teatro infantil “Había o no había una vez” en el Teatro de Cámara, la presentación del cuarteto de jazz del Conservatorio de Música en el Palacio Alvarado y el simulacro de la muerte de Villa entre las calles Gabino Barreda y Juárez.